Dicen por ahí que si no pica, no sabe. Y eso no puede ser más cierto. Porque el chile es un elemento indispensable para muchos platillos, toppings, bebidas y hasta postres en la gastronomía mexicana. Y ahora que estamos a nada de iniciar el mes patrio, tal vez quieras entrar en el mood de celebración ¿Y qué mejor que hacerlo rodeado de amistades o familia?
Entre todos los festejos del mes patrio, La Costeña se suma con una experiencia inmersiva. La idea es presentarnos todas las posibilidades que puede tener el mundo del chile. Desde stands con photo opportunity hasta un espacio dedicado a la mixología picosita que nos despierta y nos pone de tan buen humor.
La #Chileexperience es parte de la nueva campaña publicitaria «Son los chiles de México» de La Costeña y nos sorprende con sabores que jamás imaginábamos que serían posibles, como el de la paleta ‘La cabra furiosa‘, cortesía de La Pantera Fresca, que lleva: Mermelada de chipotle, ate, queso de cabra, yogur griego y azúcar. Toda una explosión que tu paladar no imaginaba, pero que seguramente repetiría.

¿Dónde y cuándo?
La experiencia inmersiva en el mundo del chile La Costeña, estará disponible desde el viernes 29 de agosto hasta las 20:00 hasta el sábado 30 de agosto de 11 de la mañana a 19:00. Todo se llevará a cabo en Casa Castelar, ubicada en Avenida Emilio Castelar 131, Polanco III Sección.
Casa Castelar, se transforma en un espacio sensorial abierto al público, donde los visitantes podrán recorrer diversas habitaciones temáticas que celebran la intensidad, el color, sabor y las múltiples facetas de los chiles.
Al chile, vale la pena
El chile es uno de los alimentos esenciales en la gastronomía mexicana. Aunque es originario de la zona de Bolivia y Perú, desde tiempos ancestrales fue domesticado en la región central oriental de México y desde la época prehispánica hasta nuestros días, juega un papel fundamental en nuestra mesa y sobre todo en la cultura. Una michelada sin chilito, no es igual y un mole sin él, prácticamente sería inexistente.

Si eres de las personas a las que les gusta el chile, además del área de mixología, podrás tomarte fotos en el stand de jalapeños o chipotles adobados. Además, te las imprimen ahí mismo para que puedas presumir en tus redes sociales un momento memorable. Esto es una gran oportunidad para las personas que vamos solas por la vida, porque hay fotógrafos personales que te asisten, para que seas la estrella de esa foto.