Ya casi es el Corona Capital, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Aunque a estas alturas, ya trazamos nuestras rutas rumbo a nuestros artistas favoritos, deberíamos de planear también dónde comer. Especialmente porque en esta área hay sorpresas: vuelve Marcelo Lara, aka Burguerman. Y sí, esta vez no tocará la guitarra, pero sí la estrategia para vender miles de hamburguesas.
Lara fue guitarrista de Moderatto por más de 20 años. Pero también es un promotor incansable de la cultura de la hamburguesa. Por eso, ahora regresa para ofrecer una parada obligatoria para los amantes del rock, la música y el sabor, dentro del área de comida en el Corona Capital el próximo fin de semana.
Bajo el concepto de Burgerlandia, reunirá algunas de las mejores propuestas de hamburguesas que rondan en la Ciudad de México. Y es que el exparticipante de MarterChef Celebrity aloja en esta propuesta: cocineros de autor, ingredientes premium, proyectos con enfoques innovadores y opciones callejeras llenas de identidad.
“La gastronomía no solo complementa la música, la amplifica. Convierte cada edición en una experiencia completa y te motiva a regresar”, aseguró Marcelo.
Marcelo Lara ya lo veía venir
Con más de dos décadas combinando música y cultura hamburguesera, Marcelo Lara desarrolla iniciativas que acercan al público a esta pasión compartida. Un ejemplo es el Burger Fest en alianza con OCESA. Ahora, su propuesta evoluciona dentro del contexto del Corona Capital, donde las nuevas generaciones de asistentes buscan vivir experiencias integrales que van más allá del cartel musical.

Burgerlandia será un espacio diseñado para explorar, degustar y convivir alrededor de la hamburguesa. Algunas de las marcas que participarán serán: Chicago Bernie’s, Chazz, Rubens, Soul, Shmile, Burger Gang, La Patties, Indómita, Hamburbiferia y Butcher & Sons.
“Para mí, la hamburguesa es un símbolo de convivencia: un platillo que se disfruta sin pretensiones, pero que puede alcanzar niveles de creatividad sorprendentes”, afirma Lara. Además, el concepto Burguerlandia busca que cada edición del festival sea más completo. Y no sólo hablan de sonido, sino también en sabor, ambiente y comunidad.




