Seguramente has probado la canela en diferentes postres o bebidas. Quizá te gusta más de lo que tú crees, o creciste con su sabor, porque tu mamá o abuelita se lo ponían a todo lo que podían. Así que por eso ya no te extraña para nada el sabor. No es tan mexicana como parece y ahora leerás por qué.
Como sabrás, son tronquitos de corteza aromática, que torna el agua en rojiza, cuando pinta y el sabor es bastante cálido y parecido al café, pero más ligero. Viene de un árbol originario de oriente en la región de Sri Lanka y también se cultiva en la India y otras zonas del mundo como el sur de Asia. Las mejores plantas crecen en climas lluviosos, en suelos de textura franco arenosa, profundos y con alto contenido de materia orgánica y excelente drenaje.
Esta especia suele utilizarse también en polvo, además del palito para preparar diversos platillos, que le dan un toque dulcecito a la comida. También puede prepararse como té o usarse como colorante natural. Cuando la consumes regularmente junto a una dieta saludable, podría proveerte de diversos beneficios a tu salud, como los que aquí te enlistaremos.
- Ayuda con trastornos digestivos
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a otros nutrientes que contiene, puede ayudar a aliviar digestiones lentas, pesadas, gases o flatulencias y al ser una bebida naturalmente antioxidante con cualidades diuréticas y depurativas y al ser una bebida naturalmente antioxidante con cualidades diuréticas y depurativas, también logra eliminar toxinas y puede reducir o prevenir la retención de líquidos.
- Regula la glucosa en la sangre
Diversos estudios científicos han demostrado, que gracias a su contenido de antioxidantes naturales, esta especia controla y regulariza la glucosa en la sangre. Además rebaja y controla los niveles altos de colesterol LDL gracias a su contenido de estos nutrientes que son muy beneficiosos para la salud de quien ingiere este alimento.