Se aproxima el Día de la Candelaria, o sea el 2 de febrero. Estamos hablando del momento de pagar la deuda. O sea: Llevar los tamales a ése espacio donde el 6 de enero partiste la Rosca de Reyes y te salió muñeco. Y sí, es que de acuerdo con la tradición milenaria, quien saca muñequito, invita los tamales en México.
Y por si estabas entrando en pánico por no saber dónde comprar, queremos decirte que estás de suerte. Porque precisamente aquí queremos recomendarte algunos lugares para ir a comprar tus tamales. Los elegimos, debido a su originalidad en sabores o en diseño y presentación del tamal, que también cuenta mucho para enamorar tu paladar y el de tus invitados.
De acuerdo con información del Gobierno de México, en nuestro país existen más de 500 variedades de tamales, pero el 2 de febrero es cuando más se venden, debido a la tradición de compartir tamales con familia y amigos por el Día de la Candelaria. Pero si estás cansada de los mismos sabores de tamal, tal vez debas de abrirte a nuevas posibilidades en CDMX.

Sorprende a todos este 2 de febrero
Tamales de ternurines
Creación de @ternufood estos tamales tienen la peculiaridad de tener la forma de los ternurines. Los hay de dulce con o sin relleno de chocolate. ¡ Y no sólo eso!, el ternupuestito también tiene tamalitos de capibara y los tamal-zotes que pueden ser de dulce que es la barra del famoso jabón hecha con cobertura de chocolate blanco y de los clásicos verde y mole, como presentaciones saladas.
Ubicación: Jardín Ramón López Velarde
Horario: sábados y domingos de 13:00-16:00
Tamalitos de Balbuena
Si buscas sabores exóticos de tamales, sí o sí tienes que visitar los famosos Tamalitos de Balbuena. Ahí no tienen una forma especial, pero hay de todos los sabores imaginables, como: De arroz con leche, de gansito, de pasitas o de zarzamora con queso para los dulces, mientras que salados, además de los clásicos (mole y verde), hay de champiñones a la mexicana con queso, vegano de setas, de cochinita pibil y hasta de moles oaxaqueños.
Ubicación: Estacionamiento iglesia san felipe neri, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a domingo de 8:00 am a 1:30 pm
Tamales Doña Emi
Este negocio se está volviendo un clásico por la gran calidad de sus tamales. Sus joyas son: El tamal dulce de higo con nuez y el de huitlacoche. Sin embargo, en su carta también tienen de los sabores tradicionales, por si eres alguien conservador.
Ubicación: Jalapa sin número, esquina, Tlaxcala, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a domingo de 8:30-14:00




