Mitos y verdades sobre el arroz

Mitos

Contiene gluten

 Falso. Uno de los mitos más grandes es que el arroz contiene gluten. No es así. De hecho, en realidad  no provoca alergias asociadas con otras enfermedades y es una buena opción para personas celiacas. El
integral, por ejemplo,  se considera muy útil, porque aporta fibra insoluble.

Fuente: https://www.nhs.uk/conditions/coeliac-disease/

Contiene puros carbohidratos

Falso.  La proteína es el segundo nutriente más abundante del arroz.  Contiene alrededor de 3 o 4 gramos de proteína. Es una cantidad alta en comparación con otros granos. De hecho algunos deportistas de alto rendimiento prefieren su consumo, porque se asimila rápidamente.

Fuente: https://www.sciencedirect.com/topics/agricultural-and-biological-sciences/rice-protein

Cenar arroz de hará engordar

Falso. Es un cereal fácil de digerir y además es útil para mejorar la calidad del sueño. Gracias a su alto contenido de carbohidratos,  se puede comer en la noche y se metaboliza como glucosa,  mientras que cuando consumes granos como el arroz durante el día, la glucosa se convierte en grasa más fácilmente.

Fuente: DoctorNDTV

Verdades

Te protege de enfermedades cardiovasculares

Verdadero. El arroz integral retiene la capa de salvado y, como tal contiene compuestos protectores llamados flavonoides. Ejemplos de estos incluyen apigenina y quercetina, que juegan un rol muy importante en protegerte de enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6025443/

Te llena de energía

Verdadero. De acuerdo con gran cantidad de estudios realizados en los últimos 40 o 50 años, los carbohidratos son el macronutriente principal para mantener y mejorar el rendimiento físico. De hecho, forma parte importante de la dieta de varios atletas.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5794245/

Contiene arsénico

Verdadero. La acumulación de arsénico tiende a ser mayor en la parte del salvado del grano, lo que significa que el arroz integral puede tener potencialmente más cantidad de este metal pesado. Sin embargo, si lo lavas y cocinas bien, podría reducir esos niveles en el cereal.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3483370/

spot_imgspot_img

Recibe recetas y más

Articulos relacionados

Aprende a preparar un rico coctel pitufo de manera FÁCIL con esta receta

“La,la,lara,la,la, la,lara, la, la” Todos  recordamos la caricatura donde...

Creencias supersticiosas de la cocina mexicana

Vienen desde la época prehispánica con las culturas maya...

Estas son algunas diferencias entre el agua mineral natural y la del grifo

Beber agua natural, casi, casi se ha vuelto todo un lujo. Porque el nuevo oro, cada vez está más custodiado por muchas empresas y despilfarrado por otros varios inconscientes
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí