Ya casi llega Semana Santa, pero si quieres pasear por México, la costa o lugares húmedos y con agua, más vale planear todo con antelación. Por esa razón es que en esta ocasión queremos recomendarte algunos lugares, no sólo para pasear, sino para disfrutar de manjares de temporada como mariscos.
Semana Santa es un periodo importante para los católicos y durante estos «días grandes», no se puede consumir carne roja. En esta época se acostumbra comer pescado, mariscos y pollo.
Y aunque hay algunas personas que no siguen las reglas o no son religiosas, pues estas vacaciones siempre son un gran pretexto para comer algo diferente y alterno a la carne roja de res y cerdo, que eran símbolo de los banquetes y fiestas, por lo que es un desatino comerla durante el momento de la muerte de Jesucristo.

¿Dónde vacacionar y comer mariscos en México en Semana Santa?
Ajijic y Chapala
El pueblo mágico de Ajijic y el lago de Chapala, son definitivamente lugares imperdibles en el estado de Jalisco y un gran espacio para vacacionar. Además de disfrutar de los murales u arte urbano, puedes realizar senderismo o pasear en lancha para conocer mejor sus alrededores.
A lo largo de sus malecones encontrarás opciones para degustar la gastronomía local, como el clásico caldo michi (caldo de pescado), el pan Tachihual, los charales empanizados o una deliciosa nieve de garrafa. En Ajijic hay opciones de comida internacional para satisfacer a todos los paladares y hacer honor a la comunidad internacional que vive en la Ribera.
Para los amantes del enoturismo, puedes visitar Finca La Estramancia, quees reconocido por ser un viñedo boutique que incluye catas y recorridos. Cultiva uvas Malbec, Tempranillo y Syrah para la elaboración de vinos rosados, tintos y espumosos; aunque el lugar se encuentra en el municipio de Tuxcueca dentro de la Ribera de Chapala, puedes trasladarte en lancha desde el malecón de Ajijic.

Mazamitla
Si tu espíritu aventurero te lleva más lejos esta Semana Santa, el Pueblo Mágico de Mazamitla es tu mejor opción. Es excelente para descansar al lado de los amigos, con la pareja o la familia. Se encuentra dentro de la Sierra del Tigre, rodeado de naturaleza, montañas y espacios para poner en práctica algunos deportes extremos, como: pasear por la montaña en cuatrimoto, montando a caballo o en bicicleta o ver el paisaje natural desde las alturas caminando por el puente colgante, el cual es el segundo más grande de Latinoamérica o en alguna de las cuatro tirolesas.
En cuanto a gastronomía: No dejes de probar: Birria, borrego al pastor, corundas, gorditas de trigo, frijoles puercos o mole de olla.
Masa & Montaña
Si traías en mente ir a Mineral del Chico, la experiencia Masa & Montaña te encantará. La puedes reservar por Airbnb. A través de la agencia Voortus, sales desde la CDMX y regresas ahí mismo. Desde muy temprano, sales hasta Hidalgo, llegas al Parque Nacional El Chico. Ahí podrás disfrutar de las leyendas e historias, que cada una tiene, para que después llegues a hacer una meditación corta en las cuevas y saliendo, podrás llegar al lugar reservado por Pizzas Félix, con una mesa larga y dos hornos portátiles donde podrás cocinar tu propia pizza con tus ingredientes favoritos.