Invierno en México, pero verano en Argentina. Así es: El hemisferio sur del continente americano es uno de los lugares donde las estaciones del año son las contrarias al hemisferio norte y por eso mientras el resto del mundo muere de frío, en Argentina todos salen a nadar, porque está el calor en su máximo esplendor. Y ante un clima así, nada mejor que un limoncello spritz.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para que puedas hacer un auténtico trago italiano como lo es el limoncello spritz, que suele ser la joya del verano en Italia y como Argentina tiene ascendencia italiana, pues ¿qué mejor que preparar algo así para disfrutar esta estación del año?
¿Qué es el limoncello?
El limoncello es un licor italiano, conocido, no sólo por ser tradicional en verano, sino también por tener un sabor fresco, cítrico y fresco. Se elabora a partir de cáscaras de azúcar y alcohol. Es originario de la región de Campania, en la Costa Amalfitana y la isla de Capri. Se consume especialmente como aperitivo, es decir, antes de cada comida.
Origen de los aperitivos
El aperitivo es una de las tradiciones más conocidas de Italia, es un momento de reunión con los amigos para disfrutar de un cóctel y algunos pequeños bocadillos, al estilo de lo que sería aquí en México “botanas”.
Esta práctica entre los italianos, data de 1700; en aquella época era una costumbre propia de la aristocracia y era de hecho, la actividad favorita del primer rey de Italia, Vittorio Emmanuele. Fue en Milán donde se transformó en el ritual moderno de juntarse tras el trabajo, disfrutando de cócteles como el Spritz. Por eso hoy juntaremos 2 en 1: El limoncello y el spritz.
Receta para hacer un limoncello spritz
Ingredientes
• 3 oz. de Mionetto Prosecco Brut DOC
• 2 oz de agua mineral
• 1 oz. de limoncello
Preparación:
- Pon a enfriar Mionetto Prosecco, agua mineral y licor Limoncello con anticipación.
- Llena una copa con hielo y agrega el resto de los ingredientes.
- Mezcla todo y decora con una rodaja de limón.