Día Mundial del Sándwich: Aquí los 6 más famosos del mundo

El sándwich es uno de los bocadillos más universales que puede existir en el mundo. Se prepara de manera sencilla y es supremamente versátil. Es uno de los grandes legados culinarios que ha dejado Inglaterra y que sobrevive hasta el día de hoy. Por ello sabemos que desde hace tiempo existe hasta el Día Mundial del Sándwich.

Y es que en varias culturas conocemos la práctica de poner ingredientes entre dos panes y ¡pa’ dentro! A eso se le llama sándwich y, en este siglo, agradecemos su invención. Es un bocadillo práctico que nos permite llevarlo al trabajo, a la escuela o hasta el transporte público. Pareciera diseñado para el ritmo de vida acelerado. Pero, a pesar o gracias a su universalidad, existen distintos tipos de sándwich que se han popularizado a lo largo del tiempo.

Lista de los 5 emparedados más famosos del mundo

Hoy te compartiremos una lista con algunos de los sándwiches más famosos, para que aproveches el día y corras a tu lugar favorito a comprar uno de estos deliciosos ejemplares.

Día Mundial del Sándwich: El club Sándwich es uno de los más populares del mundo. Foto: Freepik
Día Mundial del Sándwich: El club Sándwich es uno de los más populares del mundo. Foto: Freepik

1. Club sándwich

El club sándwich es probablemente el más famoso de todos. Lo encontramos tanto en diferentes menús de restaurantes, como en negocios más pequeños o hasta dark kitchens. Nació en Estados Unidos y se compone de: Tocino, pollo cocido, tomates y lechuga que van en medio de 2 o 3 rebanadas de pan tostado con mayonesa o aderezo. Son un hit de hoteles o centros turísticos. Se llama así gracias a los clubes de campo.

2. Croque monsieur

Este emparedado o sándwich es un clásico francés. Se sirve a partir de las 11 de la mañana en París y consiste en rebanadas finas de jamón y queso fundido entre las dos tapas de pan de molde. Apareció por primera vez en los menús parisinos de 1910 y lo típico es que lleven el queso fundido, pues se dice que surgió de forma accidental, cuando unos trabajadores franceses dejaron su almuerzo cerca de un radiador caliente, mientras trabajaban. Cuando volvieron, descubrieron que dicho queso se había derretido.

3. Roast beef

Aunque lo usual es que los sándwiches lleven cosas ligeras en su interior como: Carnes frías como el jamón, salami, tocino o pastrami, también pueden llevar una buena carne asada, como el roast beef. Esto, también surgió en Estados Unidos y pueden servirse tanto calientes, como fríos. El único requisito es que la carne esté ligeramente de color rosa y cortada en finas rodajas.

4. Francesinha

Si quieres celebrar el Día Mundial del Sándwich con un toque portugués, una francesinha debes de preparar. Este emparedado se prepara con carnes frías de jamón, salchicha y cerdo. Se cobre con queso derretido y se baña con salsa de tomate ¡ay, ya se antoja!

5. Döner Kebab

Otra variante del sándwich inglés es esta joya nada oculta ni en Europa del este ni menos central. Consiste en pan pita que puede ir no sólo con relleno de carne asada y cortadita estilo «al pastor», sino también por ensalada y salsas.

6. Pambazo

Aunque no lo creas, existe un mexicano en la lista, porque es diferente a todos los otros. En medio de las dos tapas de pan bolillo, remojadas previamente en salsa de guajillo, se alojan papas con chorizo, lechuga, crema y queso.

spot_imgspot_img

Recibe recetas y más

Articulos relacionados

Tiny Chef: ¿Quién es y por qué visita México?

En los últimos días, quizá habrás leído que Tiny...

Palomitas de maíz: 3 recetas para prepararlas de sabores

Ahora que llega noviembre con todos los estrenos en...

Halloween: ¿Qué se come tradicionalmente el 31 de octubre?

Cada 31 de octubre se celebra Halloween. Esta festividad...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí